Reseña de "Donde termina el arcoiris" de Cecelia Ahern

Título: Donde termina el arcoiris
Título original: Where rainbows end
Fecha de publicación: Febrero de 2011
Número de páginas: 429
Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.                                                                                                                  


Opinión personal


Empecé el libro sin demasiadas expectativas más que nada porque quería leer algo de romance, pero que no fuera tan empalagoso, así que este libro me pareció buena opción.

Al leer la sinopsis la verdad me imaginé que la historia iría en un rumbo diferente al que lleva la historia y eso a le vez me gustó y no.

Es decir, me gustó mucho como se fue desarrollando la historia entre Alex y Rosie y ver como poco a poco esa amistad se iba transformando en algo más. La forma de narración al estilo de cartas, emails y mensajes de texto, me encantó e hizo muy rápida y entretenida la lectura.

Cuando leí la sinopsis que Alex se iba a vivir lejos y que con el tiempo iban descubriendo que sentían más que un simple "cariño de amigos" en verdad que pensé que pasarían un par de años (5 o 10 a lo mucho)para que por fin terminaran juntos y tuvieran su final feliz,no que pasaran casi ¡¡¡50 años!!! 


Por una parte me gustó que al final de todo terminaran juntos y por fin fueran felices porque ambos se lo merecían después de esos matrimonios fallidos y decepciones del pasado. Es del tipo de mensajes de "nunca es tarde para ser feliz", así que por esa razón me gustó. 

Lo que no me gustó es que Rosie y Alex fueran tan cabezas huecas! Se conocían desde pequeños,siempre fueron mejores amigos, e incluso se besaron en el cumpleaños 16 de ella (aunque ella nunca lo recordó y se enteró de ello muchos años después)y aún así jamás se decidieron a darse una oportunidad. Esto fue lo que más me molestó,como dije el mensaje de que nunca es tarde para ser feliz me habría encantado aún más si ellos no se hubieran conocido como lo hacían, o sea desperdiciaron AÑOS, de sus vidas por su necedad y sus miedos. 

Alex incluso se casó dos veces aún cuando no amaba realmente a ninguna de sus esposas, y Rosie, pff! que rayos pasó por su cabeza al quedarse con su marido aún después de que se enteró que la engañaba?! entiendo que tenía miedo de volver a estar sola con Katie pero por Dios, eso es demasiado.

Una parte de mi al final no quería que ellos terminaran juntos,desperdiciaron tanto tiempo en que pudieron ser tan felices que después de eso no me pareció que merecieran terminar juntos. Pero en fin, supongo que con esta autora ya es costumbre que me cambie la jugada al final y lo que siempre espero que pase nunca pasa =P

                                                                                                                    
Puntuación 4/5



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Todas las hadas del reino"

Reseña "La milla verde" de Stephen King

Opinón de "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern