Reseña "La milla verde" de Stephen King

Título:La Milla Verde                                          
Título original:The Green Mile
Fecha de publicación: Septiembre de 1996
Número de páginas:448
Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido los convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.
Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporáneo.
 
 
Opinión personal


"Estoy cansado del dolor que veo y oigo,jefe.Estoy cansado de vagar por las calles,solo como un tordo bajo la lluvia,sin nadie que me acompañe o me diga a donde vamos y por qué. Estoy cansado de ver que las personas son malas unas con otras.Es como si tuviera trozos de vidrio en la cabeza.Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí.Estoy cansado de la oscuridad y,sobre todo,del dolor.Es demasiado.Si pudiera, acabaría con él,pero no puedo."

Pensé que no podría sufrir más que con la película...Oh que equivocada estaba!

Ayer terminé este maravilloso libro y creo que aún no lo supero,sufrí demasiado con este libro desde el principio hasta el fin.

Esta historia la conocí primero por la película "Milagros Inesperados",que si bien la he visto muchísimas veces,no fue si no hasta hace unos 3 años que me enteré que estaba basada en este libro y fue cuando supe que tenía que leerlo sí o sí.

Por una u otra razón u otra fui postergando la lectura,hasta que finalmente me decidí. Que puedo decir, amé el libro por completo.Sí...no una historia que tenga final feliz, al contrario es desgarradora pero aun así te cautiva desde un inicio.
Los personajes están tan bien desarrollados que es imposible no amarlos como es el caso de Paul,Brutus,Harry,Dean,John Coffey igual que la bebida pero no se escribe igual, Delacroix sí,incluso él pese a los crímenes que cometió y por supuesto el pequeño Sr. Jingles, y lo mismo con los villanos Percy y Wharton, están tan bien trabajados que llegas a odiarlos a más no poder.

Este es apenas el tercer libro que leo de Stephen King pero sin duda creo que este siempre será mi favorito sin importar cuantos más lea. Su forma de narrar es simplemente maravillosa, en los capítulos finales había partes donde quería aventar el libro de lo frustrante que era la situación. En esos capítulos me sentí identificada con Janice,la esposa de Paul, quien llora de impotencia al saber que John Coffey es inocente y aun así no se puede hacer nada para salvarlo, y es que es una historia de esas que te llegan directo al corazón para hacerte llorar y te dejan con un nudo en la garganta después de que la terminas y que te hacer reflexionar sobre temas como el racismo y las injusticias.
Sin duda,de los mejores libros que he leído.

"A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..."
 
 
 
Puntuación
5/5 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Todas las hadas del reino"

SORTEO INTERNACIONAL "LA NACIÓN DE LAS BESTIAS"